LA CRISIS DEL AGRO SE RESUELVE CON HUMANISMO, SENTIDO COMÚN Y ÉTICA
No es cuestión de demagogia ni de "tirarse la pelotita", ni de "ponerse bravo", ni de "sálvese quien pueda" o "que cada quien se arregle como pueda", el agro y la ruralidad experimentan una grave crisis desde hace años, que se manifiesta en una pobreza rural creciente que ya ronda el 50% y es una BOMBA de tiempo, pero se hace oídos sordos a las voces que alertamos sobre esta peligrosa situación.
El extremismo ideológico de derecha o de izquierda, la ignorancia, la indolencia, la inercia y la ineptitud están demás, el país votó por un CAMBIO, no para seguir en lo mismo y prácticamente con los mismos.
El cambio en el agro significa:
Respeto al agricultor.
Crédito accesible acompañado de asistencia técnica y riego.
Una estrategia orientada a la diversificación de exportaciones y de negocios inclusivos, ganar-ganar entre productores y exportadores o industrias.
Atención diferenciada a precios de sustentación razonables al arroz, maíz amarillo y leche, alimentos básicos para la seguridad alimentaria.
Apoyo prioritario al sector bananero que genera 3.600 millones de dólares en exportaciones y cientos de miles de empleos, esto es respeto a un precio oficial razonable y promoción de exportaciones.
Programa de fomento a emprendimientos de las mujeres y jóvenes rurales.
De los 2.500 millones extra que se van a recibir por el alza del petróleo, mínimo un 10% debiera ir al agro, que es un sector que por cada dólar invertido genera empleo y dólares de exportación.
Nuestra gratitud y solidaridad con el agricultor y el ganadero ecuatoriano.
Somos Acción por el Cambio, humanismo con sentido común y ética.
Comments