NO AL EXTREMISMO Y NO AL GOLPE DE ESTADO
- AxC

- 19 sept
- 2 Min. de lectura

Ante la situación que vive el país, Acción por el Cambio se pronuncia fuerte y claro:
1. Nos ratificamos en que la salida a la crisis pasa por un acuerdo nacional en paz y en democracia, de lo contrario, si el extremismo, la violencia o con un golpe de Estado, lo único que ocurrirá es un agravamiento de la crisis que dañará aún más el pueblo, quien siempre paga los platos rotos.
2. Rechazamos las amenazas de paros y violencia que algunos sectores del movimiento indígena quieren imponer al país.
3. Rechazamos la insensibilidad desde el poder por no entender el impacto de las medidas y el no rotundo de Cuenca y otros cantones a la minería, se está jugando con fuego de manera irresponsable y pueden salir quemados.
4. Advertimos que se viene fraguando un golpe de Estado a la democracia y el pueblo no lo va a permitir.
5. Condenamos el ataque constante a diario Expreso, nosotros siempre defenderemos la libertad de expresión.
Estemos atentos y prevenidos en las horas y días que se aproximan porque la Patria está en peligro, secuestrada por posiciones extremistas, que no nos representan.
Nosotros queremos un cambio para salir de la crisis, no que los extremismos y el ego, incendien el país y menos que se rompa la democracia, ese es un legado de Roldós, nuestro referente político.
Hacemos un llamado al gobierno, a que escuche y comprenda que la mayoría votó por él para que no retorne el correísmo, pero no para un cheque en blanco contra los intereses del pueblo.
Exhortamos a la oposición a actuar sin violencia y controlar a los extremistas, que obran desde la barbarie.
Y alertamos a los golpistas de cualquier bando, que no pasarán.




Comentarios