¿SE ACUERDAN DEL CÓNDOR?
- AxC

- 25 oct
- 1 Min. de lectura

El Cóndor junto al Andino fueron los modelos de auto fabricados en Ecuador a fines de los 70s. Al igual que nuestra democracia que la reinauguramos con Roldós en 1979, no era el auto más bonito, pero el era el nuestro y funcionaba bien para el trabajo y para pasear con la familia.
Ahora, 46 años después, ese Cóndor ya no existe o está hecho una chatarra...igual que nuestra maltrecha democracia, ya no admite arreglos, ni se puede reparar con cambio de aceite o de llantas o de batería o de frenos o de carburador, se le fundió el motor, ya no sirve, hay que cambiar de carro.
Ecuador también se tiene que dar cuenta de que su modelo de desarrollo se agotó, se fundió, está "Kaputt", ya no admite ni un parche ni un remiendo más, simplemente hay que urgencia de CAMBIO.
No queremos un modelo viejo como el Cóndor, tampoco un auto de lujo para unos pocos, queremos un carrito que nos funcione para sacar adelante la economía y sacar a pasear a la familia, una camioneta doble cabina con tracción en las 4 ruedas para los duros caminos que nos toca transitar, esa debe ser la nueva Constitución, un vehículo funcional al futuro del pueblo del Ecuador, no el carro de la mafia ni el de la oligarquía, un nuevo carro para el pueblo.




Comentarios