La reunión de 70 líderes de Acción por el Cambio de los diferentes cantones y provincias adoptó las siguientes resoluciones sobre la posición del Movimiento ante las elecciones del 20 de agosto:
1. Seguir con el proceso de recolección de firmas para la legalización del Movimiento, la constitución de directivas cantonales y provinciales y fortalecer las iniciativas de comunicación en medios y redes digitales.
2. Autorizar a la Dirección Nacional del Movimiento a entablar conversaciones y negociaciones políticas a nivel nacional, para formar parte de una alianza que postule a un candidato presidencial, que reúna los siguientes requisitos: comulgar con los principios de humanismo con sentido común y ética de AXC y sus postulados del plan de gobierno, tener reales posibilidades de ganar la elección y abrir la posibilidad de participación de nuestros líderes a candidaturas para asambleístas y acuerdos de gobierno.
3. Darle la confianza a los líderes provinciales, para que en coordinación con la Dirección Nacional explorar posibilidades de candidaturas para asambleístas provinciales con movimientos nacionales o locales afines, siempre y cuando los postulen en puestos de las listas con oportunidad real de llegar a la Asamblea.
4. Nadie en nombre de AxC puede hacer acercamiento de ningún tipo ni con el correísmo ni con el lassismo, así como tampoco con candidatos con antecedentes penales, no vamos a negociar nuestros principios por ninguna candidatura.
5. Nos declaramos en sesión permanente y se mantendrá informados a los miembros de AxC del avance de los diálogos; de no concretarse alianzas, el Movimiento dejará en libertad de conciencia a sus miembros para votar por el candidato que a su criterio se acerque más a los postulados de AxC.
Comments