PRINCIPIOS VERSUS HIPOCRESÍA
- AxC

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

La Democracia tiene varios pilares, como por ejemplo, elecciones libres y justas, así como el respeto a la libertad de pensamiento y expresión.
Pero hay un pilar que es muy importante también, la independencia de los poderes del Estado y entre ellos la Justicia.
Cuando un gobierno, del signo político que sea, ataca a la Justicia, atenta contra la Democracia y eso está mal.
Quienes como en Acción por el Cambio defendemos la Democracia y por ende la independencia de la Justicia, nos debemos oponer a cualquier intento de manipulación o presión desde el Ejecutivo o Legislativo de cualquier gobierno para socavarla, porque está mal, es una posición de principios.
El gobierno de Correa le metió la mano a la Justicia, puso jueces y fiscales de bolsillo, como Chiriboga y Baca Mancheno, "le dió escribiendo" sentencias a los jueces como en el caso Chucky Seven y se utilizó a la Justicia para atacar a medios críticos como El Universo.
Como nosotros obramos por principios, nos opusimos y condenamos los actos contra la Justicia del correísmo.
En la actualidad, ADN y la RC pusieron con los votos de vocales afines a Godoy, abogado narco al frente del Consejo de la Judicatura, quien incluso ya procesado, sigue nombrando a más de 50 jueces en otra "metida de mano" a la Jisticia, tienen un Fiscal de bolsillo, Alarcón, le dictan a los jueces las sentencias, como en el caso Abad y usan a la Justicia a través de la Superintendencia de Compañías para atacar a Diario Expreso.
Como nosotros tenemos principios, rechazamos y condenamos también esas inconductas.
El correísmo no tiene autoridad moral para decirle al noboísmo nada, porque ellos en el pasado obraron igual o peor.
Nosotros en AxC, como parte del pueblo, sí tenemos autoridad moral para hacerlo y defender a la Justicia, pidiéndole al gobierno y a la Asamblea que rectifiquen:
1. Condenen, destituyan y enjuicien penalmente a Godoy por narco.
2. Restituyan a los jueces Serrano y Fierro y que se les ponga protección de seguridad.
3. Cesen los ataques a Expreso y a periodistas
La nuestra es una posición honesta de principios, no importa quien esté en el poder, cualquier otra actitud seria hipocresía.




Comentarios