Nuestra posición es de voto responsable y crítico.
No nos vamos a prestar para la manipulación de que al votar SI eres gobiernista o si votas NO eres correísta o peor aun, por poco más eres narco.
La intención del gobierno es que el voto por el SI le de un balón de oxígeno para salvarse de que lo tumben.
La intención del correísmo y de Iza es que el voto por el NO debilite más al gobierno para tumbarlo.
A ninguno de ellos le interesa realmente el pueblo y saben que las preguntas son un saludo a la bandera, demagogia barata.
Por ejemplo, es falso que la extradición resuelva el problema del narcotráfico y la violencia, porque si fuera así ya no hubiesen esos problemas en México o Colombia que llevan más de 20 años con la extradición.
La extradición les saca la papa caliente de tener a los capos en las cárceles ecuatorianas, que no controlan, siempre y cuando los EEUU pida la extradición.
Además a quién van a extraditar si el gobierno no coge preso a ningún capo, al contrario a los que estaban presos los sueltan.
La solución real es depurar a la policía, a las FFAA, a los fiscales, a los jueces, a la política, controlar las cárceles y declarar la GUERRA A MUERTE a las mafias y para eso no se necesita una Consulta Popular sino decisión política y coraje, que en este gobierno brillan por su ausencia.
Me parece que el caso del Gran Padrino que demuestra que la corrupción del correísmo y morenismo siguió tal cual o peor con Lasso, baja más la credibilidad del gobierno y perjudica al SI.
Mucha gente votará por el SI con buena intención y mucha gente votará por el NO en castigo a este gobierno inepto y corrupto, pero sea cual sea el resultado nada va a cambiar en el país, no hay que dejarse engañar.
Ya nos engañaron una vez porque apoyamos a Lasso por bien intencionados, no vamos a dejar que eso ocurra de nuevo.
La economía solo creció en 2022 un 2,7% o sea la mitad de lo que creció en el 2021, no hay inversión ni pública, ni privada, ni nacional, peor extranjera, por eso no hay empleos y por ende no hay ingresos, sino pobreza y hambre, y ahora también inseguridad con 4.603 muertes violentas el año pasado y ya hasta el 19 de enero, el número diario se ha duplicado.
La salud pública se halla en estado paupérrimo, sin medicinas, la educación pública en soletas y la corrupción se ha desatado, porque huelen que se pueden quedar sin poder, entonces aceleran el robo.
Esos son los reales problemas del país a los que tenemos que prestarle atención.
Antes Ecuador era pobre, pero honrado y pacífico.
Hoy por culpa de estos malos gobiernos, llenos de ignorantes, fanáticos y delincuentes somos el país del MÁS:
Más pobres
Más corruptos
Más violentos
Esa realidad es la que tenemos que contribuir a cambiar desde Acción por el Cambio, con humanismo, sentido común y ética.
Kommentare