DON BENITO JUÁREZ EN ECUADOR
- AxC
- hace 38 minutos
- 1 Min. de lectura

Una madre del Colegio Fiscal Benito Juárez en Quito, me contó está historia.
Cambió a su hijo de 11 años a este colegio porque en el anterior había problemas de alcoholismo de los chicos y de los profes.
Pero en el nuevo colegio hay un muchacho de bachillerato "melenudo de pelo largo y con tatuajes" (no es estigmatización, es la realidad de ese colegio, en otros debe haber microtraficantes sin melena ni tatuajes) que expende la droga a vista y paciencia de todos, al igual que las y los vendedores de golosinas en las afueras del colegio.
Al pobre chico lo tienen asustado porque todos los días el muchacho microtraficante le quiere obligar a que le compre droga y el solo atina a salir corriendo.
La madre (soltera, como el 44% de madres en Ecuador) ha ido a hablar con las maestras y le han dicho que cuide a su hijo, porque en el colegio no pueden hacer "mucho", ya que, aunque saben quién es el expendedor de droga no lo pueden expulsar porque están también amenazados por él y por su padre y porque han pedido apoyo al Ministerio de Educación y no han encontrado respaldo.
Esta triste realidad se repite en miles de casos alrededor del Ecuador. El país ha dejado de ser una isla de paz y las escuelas ya no son un lugar seguro, las mafias de las drogas han penetrado hasta nuestros templos sagrados (me refiero a las unidades educativas, los otros están dañados hace rato y desde adentro).
Me pregunto, qué habría hecho don Benito Juárez ante una situación así?
