Acción por el Cambio se solidariza con el hijo, con la madre y la familia de María Belén Bernal, desaparecida en la Escuela de "Deformación" de Oficiales de la Policía Nacional y condena este horrendo hecho perpetrado por un policía, con la complicidad y cobardía de unos cadetes, la colaboración de los guardias, la negligencia de un fiscal, la ineptitud del director de la escuela y exige la asunción de las responsabilidades políticas del comandante de la policía y del ministro Carrillo.
Este crimen contra una mujer, igual que si hubiese sido contra cualquier ser humano, dentro de un recinto policial no debe quedar en la impunidad, en ese sentido Acción por el Cambio exige castigos ejemplares:
Captura y cárcel para Germán Cáceres.
Enjuiciamiento por incumplimiento de deber y encubrimiento a todos los cadetes implicados y su expulsión de la carrera policial.
Investigación y sanción a los guardias del recinto.
Sanción y no solo destitución del director de la Escuela, por los graves actos de indisciplina y crimen.
Destitución del fiscal que no procedió a detener al policía Cáceres.
Sanción para los policías que lo dejaron fugarse.
Renuncia del comandante de la Policía por fallas terribles en el mando.
Renuncia del ministro Carrillo por su responsabilidad política en el manejo de la policía, la instrucción deshumanizada que reciben los cadetes y los evidentes errores y ocultamientos luego del delito.
Las mujeres y hombres del Ecuador merecemos una policía que nos cuide, no a un asesino con uniforme de policía y no puede ser que quienes se están dizque formando para serlo no respondan a los gritos de auxilio de una víctima.
Para el asesino, cómplices y encubridores, sanciones penales.
Para los responsables políticos de este desastre que merma aún más el prestigio de la policía en medio de la peor crisis de inseguridad de la historia del país, destitución.
Comments