8.009 MUERTES VIOLENTAS EN 2023
La Policía ha entregado la estadística oficial y la información anterior de 7.878 muertes violentas se quedó corta, finalmente fueron 8.009 hasta en 31 de diciembre, una monstruosidad.
Eso eleva la cifra de muertes a 22 al día y la tasa a 44 por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de la historia y que nos convierte en el país más violento de Latinoamérica.
Ese es el legado de 17 años de gobiernos en contubernio con las mafias, porque no nos engañemos, el que les abrió las puertas de par en par y pactó con ellos fue Correa, el que los alimentó con contratos con el Estado fue Moreno y el que soltó a los cabecillas y respondía a los albaneses fue Lasso.
Tanta complicidad ha hecho que estas bandas crezcan en número, ahora son 22, en miembros (ya nadie sabe cuántos son, pero pueden ser más de 100.000 delincuentes), en armamentos, en capacidad económica y en brutalidad.
Así es como se ha llegado al estado de conflicto armado interno, aún con resultados mixtos: se han detenido a más de 2.500 delincuentes, entre ellos a más de 150 acusados de terrorismo y se ha bajado el número de muertes violentas a 6 al dia; sin embargo, siguen prófugos, alias Fito y Colón Pico, han asesinado al Fiscal Suárez, los jueces continúan liberando delincuentes y las clases presenciales siguen suspendidas en algunas ciudades con alta población.
Acción por el Cambio respalda la decisión de decretar el estado de conflicto armado interno, llama a todos a colaborar con las FFAA y la policía, creemos que es necesario atacar a las bandas, pero sobretodo a los cabecillas, a los empresarios y banqueros lavadores de dinero, a los abogados, fiscales y jueces corruptos y a los narcopolíticos.
Represión, para parar a raya a la delincuencia con cárcel o bala, prevención para impedir que los niños y jóvenes entren a las pandillas y a la droga y rehabilitación para darle una oportunidad a los presos que se quieran salvar y reintegrarse a la sociedad, eso es lo que se tiene que hacer.
Comentarios