A LA NACIÓN:
VAMOS A DERROTAR A LAS MAFIAS DE LA NARCOPOLÍTICA
El Movimiento Acción por el Cambio manifiesta al país los siguientes planteamientos y propuestas ante la hora crítica que vive la nación atacada por las mafias de la narcopolítica terrorista:
1. Respaldamos la decisión de decretar el estado de Conflicto Armado Interno adoptada por el gobierno nacional, como la medida correcta ante la crisis de inseguridad.
2. Apoyar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, a sus mandos y tropa no contaminadas por el narcotráfico, en el esfuerzo por devolverle al país la paz y tranquilidad que la sociedad se merece.
3. Consideramos que 15 años de incubación y fortalecimiento de las mafias por la complicidad de los gobiernos de turno no se van a resolver en 60 días, por lo que planteamos que se mantenga o renueve el estado de guerra interna hasta solucionar el problema de inseguridad.
4. Exigimos del gobierno nacional y de las fuerzas de seguridad, la protección de la vida de la Fiscal General, Diana Salazar y le expresamos nuestra solidaridad y respaldo a su gestión para acabar con la corrupción y las mafias.
5. La consulta popular solo tiene sentido si se plantean preguntas relevantes y cambios sustanciales en el marco legal como la extradición, la extinción de dominio, el traspaso de los bienes y fortunas de la corrupción o del narcotráfico al Estado para obras sociales.
6. Estamos convencidos de la necesidad de abordar en su momento una reforma legal y constitucional que acabe con las leyes que protegen y aúpan a la delincuencia, por un marco legal que endurezca las penas para los delitos relacionados con la narcopolítica y el terrorismo.
7. A la par que se reprime con determinación a las bandas de la narcopolítica y el terrorismo se debe implementar como mejor medida de prevención un programa de acceso a educación de calidad para los niños y jóvenes y de reactivación económica para la generación de empleo, en todos los sectores productivos, en especial en el agro.
En el fondo, el pueblo ecuatoriano no quiere más preguntas, exige una sola respuesta contundente desde el Estado de derecho, contra las mafias de la narcopolítica, contra los lavadores de dinero y contra los grupos terroristas de delincuentes.
Esta guerra la vamos a ganar los ecuatorianos trabajadores y honrados, con sentido de responsabilidad y el más alto civismo, junto a las FF.AA. y a la Policía y con cooperación internacional.
¡Todos, gobernantes y gobernados debemos unir fuerzas y saber estar a la altura de las circunstancias!
Comments