top of page
Buscar
Foto del escritorAxC

COMUNICADO #7 (2024)

Actualizado: 15 abr


FRENTE A LA CAPTURA DE GLAS


México, Ecuador y toda Latinoamérica tenemos un grave problema que se ha ido incubando por décadas: la narcopolítica, que ha penetrado todos los estamentos sociales hasta las Asambleas y las Presidencias.


Así ha ocurrido en Ecuador, en donde sucesivos gobiernos como los de Correa, Moreno y Lasso han respondido a las mafias de Sinaloa y los Choneros o a la de los Albaneses y Lobos, respectivamente, todos ellos involucrados por acción y omisión de sus deberes de control y represión, en el narcotráfico, corrupción a la justicia, lavado de activos y sicariatos.


También ha pasado en México, siendo el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un narco presidente, amigo del Chapo y protector de otros delincuentes en la región a los que da cobijo en su país.


López Obrador violó los Tratados Internacionales al darle asilo político a un delincuente común al que el Estado de Derecho en Ecuador no lo ha perseguido por sus ideas políticas sino que la Justicia lo ha condenado por ser un vulgar ladrón de los fondos del pueblo ecuatoriano.


Lo que ha hecho el gobierno nacional con la declaración de persona non grata a la embajadora de México y el ingreso a la sede diplomática para capturar al prófugo es un acto de defensa de la soberanía y la justicia que Acción por el Cambio respalda.


El asilo político y los habeas corpus son mecanismos de defensa a los perseguidos políticos durante gobiernos dictatoriales o autoritarios como lo son los amigos de AMLO en Venezuela o Nicaragua, su uso no puede ser desnaturalizado por la narcopolitica para darle impunidad a sus capos.


Con todo respeto al pueblo mexicano, pero con desprecio al Presidente lerdo y narco de López Obrador, sepan que a Ecuador también se lo respeta y como dirían en el Chavo del 8, "vayan a burlarse de su abuela"!


La Soberanía Nacional y la Ética no se negocian, hay que defenderlas, SÍ a la Patria, NO a las mafias.


¡Gloria al heroico y hermano pueblo mexicano de Pancho Villa y Emiliano Zapata!


Ignominia para los Chapo y los AMLO y demás capos mafiosos disfrazados de presidentes en Latinoamérica.


Las relaciones diplomáticas se recompondrán con el nuevo gobierno de México que será dentro de poco electo y que esperamos sea de la oposición a AMLO, lo que un país pequeño como Ecuador nunca puede perder es la ¡DIGNIDAD!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page