CAYÓ MADURO
- AxC

- 3 ene
- 2 Min. de lectura

Acción por el Cambio defiende la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos; todo eso le fue conculcado al pueblo venezolano por la dictadura de Chávez primero y de su sucesor Maduro después, provocando miles de muertos y de prisioneros políticos una crisis humanitaria sin precedentes con la salida de millones de venezolanos como migrantes forzados.
El pueblo venezolano se ha enfrentado por décadas a esas dictaduras y ha sido brutalmente reprimido, ha expresado claramente con su voto su rechazo a Maduro, pero fue víctima de un fraude grosero. Los gobiernos de Latinoamérica han sido tibios en su rechazo a la dictadura venezolana u obsecuentes aliados ideológicos o cómplices de los negociados del chavismo-madurismo abandonando a la patria de Bolívar a su suerte.
Era un clamor en Venezuela, en Latinoamérica y el Mundo, la salida de Maduro y su camarilla del poder, para devolver al pueblo venezolano el camino de la democracia. La dictadura no escuchó ese reclamo de su pueblo y de la humanidad sino que por lo contrario cometió fraude y arreció la represión.
Trump ha usado su poder militar para capturar a Maduro y sacarlo de Venezuela acusado de narcoterrorismo, esa es una intervención que no se veía desde la invasión a Panamá para defenestrar a otro narcodictador Noriega en 1989 y representa un peligroso retorno a la doctrina Monroe, que es necesario parar a tiempo.
La dictadura de Maduro debió caér por la lucha del pueblo venezolano y por la presión que debieron ejerecer los gobiernos democráticos de Latinoamérica, no ha sido así, es un derrocamiento resultado de una intervención norteamericana. Dados los hechos, creemos que lo importante a partir de ahora es una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, que abra la posibilidad del retorno a su país de millones de venezolanos que se vieron obligados a emigrar.
En Acción por el Cambio defendemos también el derecho a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos y por eso condenamos en su momento la violación de esos preceptos por parte de la misma dictadura de Maduro que al cometer fraude y represión se burló de la voluntad del pueblo soberano.
A partir de ahora, que el pueblo venezolano retome las riendas del poder sin tutelajes de ninguna potencia o país extranjero, no importa si se llama EE.UU. o Cuba o Rusia o Irán o China, nadie debe entrometerse o entorpecer o aprovecharse de la situación de Venezuela sino facilitar la transición a la democracia y el retorno ordendado a su país de los migrantes venezolanos que así lo deseen.




Comentarios