CASO GODOY, VAMOS A LOS HECHOS
- AxC

- 8 ene
- 2 Min. de lectura

Mario Godoy, antes de ser Presidente del Consejo de la Judicatura fue abogado de narcotraficantes al igual que su esposa; solo ese hecho lo debió inhabilitar para ser siquiera elegido para ese cargo.
Su brazo derecho, Henry Gaibor, Director del Consejo en Pichincha presionó al juez Serrano para que falle a favor de un narcotraficante, defendido por la esposa de Godoy; solo ese hecho debiera conllevar la destitución y enjuiciamiento de Godoy y Gaibor, pero qué ha hecho la Fiscalía?, nada .
La persona que propuso a Godoy en la terna para el Consejo de la Judicatura, fue José Suing, Presidente de la Corte de Justicia. El señor Suing, debería haber renunciado por decencia a esa magistratura y ser investigado para saber las razones de haber propuesto a un abogado narco.
Esa postulación de Godoy llegó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS y a pesar de que hubo impugnaciones a Godoy se las archivó y se lo eligió para ser parte del Consejo de la Judicatura.
Los votos en el CPCCS para Godoy vinieron de consejeros tanto procorreístas como progobierno a sabiendas de la trayectoria del personaje.
En cualquier país civilizado los consejeros que no hicieron caso a las impugnaciones a Godoy y votaron por él debieran renunciar o ser destituidos.
Una vez dentro del Consejo de la Judicatura, Godoy consigue sacar a la consejera Goyes y arma una mayoría para ser nombrado como nuevo Presidente; esa mayoría es afín a ADN y los correístas se sintieron traicionados por Godoy, sujetos por el que ellos mismos votaron a favor en el pasado.
Los hechos demuestran que al frente del Consejo de la Judicatura, órgano administrativo que controla a la Corte de Justicia, que pone y saca jueces y fiscales, tanto RC como ADN pusieron a un abogado de narcos al frente.
Es evidente también que el correísmo quiere ahora botar a Godoy para controlar el Consejo de la Judicatura y el mismo objetivo de controlar la justicia también lo tiene el gobierno, es decir ni a la RC ni a ADN les interesa la independencia de la justicia ni la probidad de los jueces y fiscales, se han acostumbrado a tener jueces y fiscales de bolsillo, incluyendo a gente vinculada con las mafias del narcotráfici.
Ahora nos quieren llevar al falso dilema de que si se apoya la salida de Godoy se le hace el juego al correísmo y la verdad es que debiera sacarse a Godoy, al que lo propuso, Suing y a los consejeros del CPCCS que lo votaron, no importa si son correístas o gobiernistas, deben irse.
Qué se debe proponer desde los principios del humanismo con sentido común y ética? Aprovechar esta crisis de escándalo para limpiar el Consejo de la Judicatura, la Corte de Justicia y el CPCCS y elegir no gente ni del correísmo ni del noboísmo sino consejeros y jueces independientes y probos.
Pero seamos realistas, no se le puede pedir "peras al olmo", asistiremos a una pugna entre RC y ADN no por limpiar la justicia sino por ver cuál de los dos la controla.




Comentarios