¡BASTA!
- AxC

- 9 oct
- 2 Min. de lectura

Ya han pasado 18 días de paro indígena en Ecuador y 533 años sin resolverse el "problema indígena" en Latinoamérica desde la conquista española.
Ya va siendo hora de que en Ecuador aprendamos a vivir en paz y en respeto entre todos los pueblos y las personas que lo habitamos y que tenemos múltiples orígenes étnicos y culturales.
Y ya va siendo hora que los pueblos indígenas y las sociedades latinoamericanas superemos los traumas de la conquista con una actitud y conducta de respeto y valoración mutua.
Eso no va a ser posible si en el gobierno y en el movimiento indígena están al mando los extremistas.
Las élites extremistas en el poder tienen un proyecto oligárquico y racista, para ellos los indígenas no valen nada.
Y la CONAIE es liderada desde hace rato por líderes que no lo son en realidad, son meros "huasipungueros" del correísmo y también son racistas contra el mundo mestizo y tienen un sueño delirante del retorno al Tahuantinsuyo.
Ambos extremismos de polos opuestos se parecen en su ego, en el autoritarismo y en la violencia y lo tienen secuestrado al país y extorsionado con amenazas de lado y lado.
Cada uno de los bandos extremistas tienen un 25% de voto duro, mientras que el 50% somos una mayoría silenciosa que no quiere ni el extremismo del socialismo mafioso del siglo XXI ni el extremismo oligárquico de ultra derecha.
¿Cuánto tiempo más tendrá que pasar y a lo mejor cuántos muertos tendrán que haber para que esa mayoría reaccione y tome democráticamente el control de la situación del país? Porque la verdad es que los extremistas nos están llevando al abismo de la peor crisis, de la violencia y la disolución nacional.
Desde esta tribuna reiteramos que la salida histórica a esta crisis es un acuerdo nacional de patriotas y demócratas de centro humanista, de derecha racional e izquierda sensata, sin extremistas.
No caigamos en la trampa de apoyar a ninguno de los dos extremismos que son tóxicos para el país y nocivos para el pueblo.
Nosotros como Acción por el Cambio debemos estar lejos de los extremistas y contribuir a crear un tercer polo, el del Pueblo Soberano, para parar a raya tanto extremismo. Solo así podremos salir de la crisis.
Hoy ya es de noche, pero habrá luna llena, mañana volverá a salir el sol; que sirvan la luna y el sol para traer luz y claridad a la nación en estas horas oscuras de violencia y necedad.
Basta ya de extremistas y su violencia! Viva el humanismo con sentido común y ética!




Comentarios