La reunión semanal de AxC realizó un análisis de los pro y contra de cada candidato, una evaluación de las encuestas y el escenario de crisis (inseguridad, caída del precio del petróleo, incertidumbre política y fenómeno de El Niño) y puso sobre el tapete opciones de estrategia del Movimiento frente a las elecciones:
A. Apoyar a alguno de los candidatos con líneas rojas, no correístas ni lassistas y mejor si tienen apertura para candidatos a asambleístas de Acción por el Cambio.
B. Dejar en libertad a la militancia para que escojan a conciencia a alguno de los candidatos en la primera vuelta y unirnos para apoyar a un solo finalista en la segunda vuelta.
C. Apertura para que los líderes en cada provincia puedan participar como asambleístas en diferentes tiendas políticas, menos en el correísmo o lassismo, ni abierto ni tapiñado.
El próximo lunes se convocará a una reunión por Zoom con los líderes de los cantones y provincias para ir tomando decisiones de la manera democrática que acostumbramos.
Comments